POLÍGONO 19 · Sanlúcar Club de Campo · CÁDIZ

5 VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS

  • AÑO PROYECTO: 2018
  • AÑO CONSTRUCCIÓN: 2020
  • LOCALIZACIÓN: C/ Miguel de Rodas Nº 9 a 13
  • TIPO: Arquitectura, Privado, Residencial (ETIQUETAR)

>>>

En un lugar de la mancha…

ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA:

SANLÚCAR DE BARRAMEDA, CÁDIZ

El conjunto se organiza de forma tal que los volúmenes se articulan y acoplan al relieve, se adicionan, se yuxtaponen y fragmentan continuamente, siempre manteniendo núcleos de cohesión por medio de calles, plazas y espacios libres jerarquizados.

La edificación se divide en tres comunidades, vinculadas entre si por espacios de uso público tales como calles, aceras y espacios con tratamientos ajardinados. Cada comunidad funciona de forma autónoma. Sin embargo, conforman un conjunto de edificios uniforme y coherente, definiendo los perfiles de una arquitectura tradicional y estable. Lo verde aflora en todos los intersticios, en todos los huecos, y crece sobre pérgolas, muros y torreones.

Los edificios se componen de una planta baja con terrazas conectadas con zonas verdes de uso comunitario con piscina, mientras que las plantas primera y segunda vuelcan sus estancias hacia las zonas de uso comunitario mediante miradores y terrazas. Por encima de la línea de cornisa sobresalen torreones, que añaden fantasía y acentos al desarrollo de los volúmenes edificados.

Todas las plantas se comunican con el nivel de la calle y con el garaje en sótano y semisótano mediante escaleras y ascensores que desembarcan en vestíbulos abiertos orientados a las calles interiores del conjunto de la edificación.

>>>

IMÁGENES EN GALERÍA